miércoles, 25 de enero de 2012

NOTICIAS DE LA IGLESIA


Principio fundamental: saber con certeza el carácter de Dios

La doctrina de la Trinidad se encuentra en el corazón del mensaje de los misioneros
Publicado: Sábado, 21 de enero 2012
En el corazón del mensaje de los misioneros mormones "está la doctrina de la Trinidad, dijo el élder Jeffrey R. Holland a 21 parejas que se reunieron para un seminario de tres días en Provo y Salt Lake City del 10 al 12 de Enero.


Foto de R. Scott, Lloyd
El Miércoles, 18 Ene., 2012. Seminario para nuevos presidentes de CCM y de los Directores de los visitantes del Centro. Élder Jeffrey R. Holland instruye a las parejas que salen en el cierre de sesión.

Al hablar en la Joseph Smith Memorial Building el 12 de enero, el élder Holland, del Quórum de los Doce, nos dio el discurso de clausura del Seminario anual para nuevos presidentes de CCM y directivos de los Centros de Visitantes...
Élder Holland llevó a cabo una reunión informal, en una sesión tipo salón de clases con las parejas de misioneros, invitando a los miembros del grupo a leer pasajes selectos de las Escrituras y para responder a las preguntas.
Citando el Primer Artículo de fe y los "principales y grandes mandamientos del Decálogo" y "el primero y grande mandamiento en el Evangelio", dijo Elder Holland, "me he preguntado cuántos otros problemas que se resuelven por nuestros misioneros y, por lo tanto, cómo muchos otros temas que no tendríamos que discutir absolutamente tanto si verdaderamente amamos a Dios, si es que realmente, realmente lo amamos con toda nuestra alma, mente y fuerza ".
Hay algo tremendamente poderoso en ese llamado singular y coherente. No es a medias, no es de carácter débil. Es la cosa real, nuestra deber elemental de los Santos de los Últimos Días."
Se refirió a las primeras líneas de la lección de la guía misional Predicad Mi Evangelio de la Restauración, que afirman que Dios, nuestro Padre Celestial, tiene un cuerpo de carne y hueso, que Él es glorificado y perfecto, que ama a sus hijos y quiere a aprender y crecer, que les ha proporcionado una manera de tener éxito en la mortalidad y volver a vivir en su presencia a través de la obediencia.
"Como misionero, usted podría hacer mucho peor que la de declarar que mucho, luego desafiar a la gente a hacer lo que sea que les estamos pidiendo que hagan", dijo el élder Holland. "La doctrina de la Trinidad es una doctrina de gran alcance, y la media docena de puntos que confluyen en la esencia de nuestro testimonio."
Élder Holland sugirió que parte del desafío de la Iglesia en ser comprendido por gran parte del resto del mundo en relación con la doctrina de la Deidad "puede haber habido renuencia a hablar de la unidad de la Deidad."
"Cuanto más estudio, y cuanto más aprendo, me parece que hay más cosas que los une que cosas que los separa", dijo.
Reconoció que debe ser entendido de manera inequívoca que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son personas separadas y distintas físicamente. "Sin embargo, habiendo dicho eso, mi testimonio es que están unidos - ellos son "uno "-. En todos los sentidos concebibles"
Citó el pasaje de Juan 17, la oración de intercesión de Cristo a su Padre. "El gran tema de la oración es la unidad", dijo. "Tenemos que ser uno con nuestro Padre Celestial y con Cristo ya que son uno. Suyo es el ideal y se supone que es el objeto de nuestros esfuerzos."
Élder Holland habló de la función y la preeminencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, cada uno en su función única.
El Padre es el autor del plan de salvación, dijo, el "Padre de nuestros espíritus", "el Creador de todas las cosas" y es "el único ser al que adoramos." Citando varios pasajes de las Escrituras, el élder Holland dijo: "Nosotros adoramos al Padre, y sólo a él, y servimos al Padre en el nombre del Hijo" y "Cristo vino a hacer la voluntad del Padre en todas las cosas."
En cuanto a Jesucristo, que dijo Cristo es el único nombre dado bajo el cielo, por el cual la humanidad puede salvarse y que la Iglesia lleva el nombre de él y también lo es el sacerdocio. Señaló que el primer principio del evangelio, como se indica en el artículo de Fe 1:4, es "la fe en el Señor Jesucristo." Citó Colosenses 1:19, que "cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud".
En cuanto al Espíritu Santo, el élder Holland dijo que cuando el Padre y el Hijo tanto tiene que ser eliminado físicamente, "tenemos este don grande y poderoso del Espíritu Santo que viene con el bautismo. Ninguna lección puede ser más importante para un misionero que a recordar a este personaje de la divinidad con la que podemos tener una relación profundamente personal espiritualmente. "
http://lds.org/study/living-christ?lang=spa

Traducción libre: Javier Cespedes H.
javiparisien@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario