domingo, 1 de enero de 2012


El Santo Templo

Al entrar en cualquier templo dedicado, usted entra a la casa del Señor
Publicado: Sábado, 31 de diciembre 2011

Hay muchas razones por las que alguien querría entrar al templo. Incluso su apariencia externa parece apuntar a sus propósitos profundamente espirituales. Esto se hace mucho más evidente dentro de sus muros. Sobre la puerta del templo aparece el tributo, "Santidad al Señor". Al entrar dentro de cualquier templo dedicado, usted entra a la casa del Señor.
Foto por Brian Nicholson, Deseret News
Las torres del Templo de Salt Lake se ven a la puesta de sol desde la Manzana del Templo.
En los templos, los miembros de la Iglesia que tienen una recomendación para el templo vigente pueden participar en la más elevada de las ordenanzas redentoras que se han revelado a la humanidad. Allí, en una ceremonia sagrada, una persona puede ser lavada y ungida e instruida,investida y sellada. Y cuando hemos recibido estas bendiciones para nosotros mismos, podemos oficiar por aquellos que han muerto sin haber tenido la misma oportunidad. En los templos se realizan ordenanzas sagradas por los vivos y por los muertos por igual.
Una cuidadosa lectura de las Escrituras revela que el Señor no reveló todas las cosas a todas las personas. Había un conjunto de condiciones a manera de pre-requisitos para recibir información sagrada. Las ceremonias en el templo entran en esta categoría.
No hablamos de las ordenanzas del templo fuera de los templos. Nunca fue la intención de que el conocimiento de estas ceremonias se limitara a unos cuantos que se vieran obligados a guardarlo del conocimiento de otros. De hecho, es todo lo contrario. Con gran esfuerzo exhortamos a cada alma a reunir los requisitos para ser digno y prepararse para la experiencia en el templo. Aquellos que han estado en el templo se les ha enseñado un ideal: Algún día toda alma viviente y toda alma que haya vivido tendrá la oportunidad de escuchar el evangelio y de aceptar o rechazar lo que el templo ofrece. Si esta oportunidad es rechazada, el rechazo debe ser de parte del individuo mismo.
Las ordenanzas y las ceremonias del templo son sencillas. Son hermosas, son sagradas. Aquellas se mantienen en secreto para a aquellos que no están preparados. La curiosidad no es una preparación. Un profundo interés en sí mismo no es una preparación. La preparación para dichas ordenanzas supone ciertos pasos preliminares: fe, arrepentimiento, bautismo, confirmación, la dignidad, una madurez y estar apto para ser invitado a la casa del Señor.
Todos los que son dignos y cumplan los requisitos en todos los sentidos pueden entrar en el templo, para tener acceso a las ceremonias y las ordenanzas sagradas.
Foto de Ravell de llamadas, Deseret News
El Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la luna en segundo plano.
Una vez que haya un sentimiento por el valor de las bendiciones del templo y de la sacralidad de las ordenanzas realizadas en el templo, que se atreven a cuestionar los altos estándares establecidos por el Señor para entrar en el santo templo.
Usted debe poseer una recomendación para ser admitidos en el templo. Esta recomendamos debe ser firmado por los respectivos líderes de la Iglesia. Sólo aquellos que son dignos deben ir al templo. Su obispo o presidente de rama tiene la responsabilidad de cerciorarse en cuanto a su dignidad personal. Esta entrevista es de gran importancia, ya que es una ocasión para explorar con un siervo ordenado por el Señor, las normas de su vida. Si algo anda mal en su vida, el obispo será capaz de ayudarle a resolverlo. A través de este procedimiento, como abogados con el juez común en Israel, puede declarar o puede ayudar a establecer su dignidad para entrar en el templo con la aprobación del Señor.
La entrevista para una recomendación para el templo se lleva a cabo en privado entre el obispo y el miembro de la Iglesia que se trate. Aquí, el miembro se le pide buscar preguntas acerca de su conducta personal y dignidad y de su fidelidad a la Iglesia y sus autoridades. La persona debe certificar que es moralmente limpia y guarda la Palabra de Sabiduría, el pago de un diezmo íntegro, vivir en armonía con las enseñanzas de la Iglesia, y no mantener ningún tipo de relación o simpatía con grupos apóstatas. Al obispo se le indica que la confidencialidad en el manejo de estos asuntos con cada persona entrevistada es de la mayor importancia.
Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News
El Templo de Nauvoo.
Las respuestas aceptables a las preguntas del obispo ordinario establecerá la dignidad de una persona para recibir una recomendación para el templo. Si el solicitante no está guardando los mandamientos o hay algún asunto sin resolver acerca de su vida que necesita poner en orden, será necesario demostrar el verdadero arrepentimiento antes de recibir la recomendación para el templo.
Después de que el obispo haya llevado a cabo dicha entrevista, un miembro de la presidencia de estaca también entrevista a cada uno de nosotros antes de ir al templo.
Antes de ir al templo por primera vez, o incluso después de muchas veces, esto puede ayudarle a darse cuenta de que la enseñanza en los templos se realiza de manera simbólica. El Señor, el Maestro de maestros, dio gran parte de su instrucción de esta manera.
El templo es una gran escuela. Se trata de una casa de estudios. En los templos se mantiene una atmósfera apropiada para la instrucción en asuntos que son profundamente espirituales. El fallecido élder John A. Widtsoe , del Quórum de los Doce fue un presidente de la universidad y distinguido erudito de renombre mundial. Sentía una gran reverencia por la obra del templo y  dijo en una ocasión:
"Las ordenanzas del templo comprenden el plan de salvación completo, tal como se ha enseñado en cada época por los líderes de la Iglesia, y aclaran cuestiones difíciles de entender. No hay deformación o torsión en la adaptación de las enseñanzas del templo en el gran plan de salvación. La integridad filosófica de la investidura es uno de los grandes argumentos de la veracidad de las ordenanzas del templo. Por otra parte, esta plenitud de estudio y exposición del plan del Evangelio, convierte a la adoración en el templo en uno de los métodos más eficaces para refrescar la memoria sobre toda la estructura de el Evangelio "(Utah genealógico y la Revista Histórica, abril de 1921, p. 58).
Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News
El Templo de Nauvoo.
Si va a ir al templo y recordar que la enseñanza es un símbolo, nunca va a salir con el espíritu apropiado sin llegar lejos con su visión ampliada, sintiéndose un poco más elevada, con mayor conocimiento de las cosas que son espirituales. El plan de enseñanza es excelente. Se inspira. El Señor mismo, el Maestro de maestros, enseñó a sus discípulos constantemente con parábolas, una forma verbal de representar simbólicamente las cosas que de otra manera podrían ser difíciles de entender.
El templo en sí se convierte en un símbolo. Si usted ha visto uno de los templos de la noche, completamente iluminado, ya sabes lo que es un espectáculo impresionante que se puede. La casa del Señor, bañada de luz, de pie en la oscuridad, se convierte en un símbolo del poder y la inspiración del Evangelio de Jesucristo de pie como un faro en un mundo que se hunde cada vez más en la oscuridad espiritual.
Al entrar en el templo en el que intercambiar su ropa de calle para la ropa blanca del templo. Este cambio de ropa se lleva a cabo en el vestuario, donde cada individuo está dotado de un armario vestidor y espacio que es totalmente privado. En el templo el ideal de la modestia es cuidadosamente mantenida. Al guardar sus prendas de vestir en el armario de salir de sus preocupaciones, inquietudes y distracciones con ellos. Que paso fuera de este vestidor privado vestida de blanco y se siente una unidad y un sentido de igualdad, de todos lados son igualmente vestidos.
Para aquellos de ustedes que esperan a un matrimonio en el templo, es posible que desee saber qué va a ocurrir. No citar las palabras del sellamiento (matrimonio) fuera de la ordenanza del templo, pero podemos describir la sala de aislamiento, como ser bella en su nombramiento, tranquilo y sereno en espíritu, y lo santificó por el sagrado trabajo que se realiza allí.
Antes de que la pareja llega al altar para la ordenanza del sellamiento es el privilegio del oficiante para extender, y de la joven pareja a recibir algún consejo. Estos son algunos de los pensamientos que una pareja joven podría oír en esta ocasión.
"Hoy es tu día de la boda. Usted está atrapado en la emoción de su matrimonio. Templos fueron construidos como un santuario para las ordenanzas de este tipo. No estamos en el mundo. Las cosas del mundo no se aplican aquí y no debería tener influencia sobre lo que hacemos aquí. Hemos salido del mundo en el templo del Señor. Este es el día más importante de su vida.

Foto de Ravell de llamadas, Deseret News
El Templo de Salt Lake brilla en el estanque de la reflexión sobre la Plaza Principal la calle en el centro de Salt Lake City.

"Tú naciste, invitó a la tierra, por los padres que prepararon un tabernáculo mortal para su espíritu para habitar. Cada uno de ustedes ha sido bautizado. Bautismo, una ordenanza sagrada, es un símbolo de una limpieza, símbolo de muerte y la resurrección, símbolo de la venida de hacia adelante en una vida nueva. Contempla el arrepentimiento y la remisión de los pecados. El sacramento de la Cena del Señor es una renovación del convenio del bautismo, y podemos, si queremos vivir por ella, retener la remisión de nuestros pecados.
"Tú, el novio, que estaban ordenados para el sacerdocio. Se había otorgado en primer lugar a que el Sacerdocio Aarónico y, probablemente, han progresado a través de todas las oficinas de los mismos: diácono, maestro y sacerdote. Entonces llegó el día en que fueron hallados dignos de recibir el Sacerdocio de Melquisedec que el sacerdocio, el sacerdocio mayor, se define como el sacerdocio según el santo orden de Dios, o el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios (véase Alma 13:18; Hel 8:18; D. y C. 107..: 2-4). Se le dio un oficio en el sacerdocio. Usted es ahora un anciano.
Foto por Laurie Williams Sowby
Palmyra, Nueva York templo, construido cerca de la arboleda sagrada de importancia histórica, se ve la puesta del sol.
"Cada uno de ustedes ha recibido su investidura. En que la dotación que recibió una inversión de potencial eterno. Pero todas estas cosas, en un sentido, eran preliminares y de preparación para su venida al altar para ser sellados como marido y mujer por el tiempo y . por toda la eternidad Ahora convertido en una familia, libres para actuar en la creación de la vida, de tener la oportunidad a través de la devoción y el sacrificio para traer hijos al mundo y criarlos y fomentar de manera segura a través de su existencia mortal, a verlas venir un día, como usted ha venido, a participar en estas sagradas ordenanzas del templo.
Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News
Templo de Nauvoo.
"Usted viene voluntariamente y han sido juzgados para ser dignos. Para aceptarnos unos a otros con la alianza matrimonial es una gran responsabilidad, que lleva consigo bendiciones sin medida."
Si queremos comprender la historia y la doctrina de la obra del templo, debemos entender qué es el poder para sellar. Hay que prever, al menos en un grado, ¿por qué las llaves de autoridad para emplear el poder para sellar son cruciales, cruciales no sólo para la obra de las ordenanzas de los templos, sino a todo el trabajo de ordenanza en toda la Iglesia en todo el mundo.
El poder para sellar representa la trascendental delegación de autoridad espiritual de Dios al hombre. El encargado de que el poder de sellado es el principal representante del Señor aquí en la tierra, el Presidente de la Iglesia. Esa es la posición de confianza y autoridad consumado.
Como se ha dicho, gran parte de la enseñanza en relación con las cosas espirituales más profundas en la Iglesia, especialmente en el templo, es simbólica. Usamos la palabra llaves de manera simbólica. Aquí las llaves de la autoridad del sacerdocio representan los límites del poder se extendía desde más allá del velo al hombre mortal para actuar en nombre de Dios sobre la tierra. El sello de las palabras y las llaves y el sacerdocio están estrechamente vinculados entre sí.
Las llaves del poder para sellar son sinónimo de las llaves del sacerdocio eterno."Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que el Hijo del Hombre? ...
"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
"Respondió Jesús y le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló a ti, sino mi Padre que está en los cielos.

Jason Swensen, Deseret News
La Lima, Perú, se dedicó el Templo en el año 1986, convirtiéndose en el segundo templo en funcionamiento en América del Sur.

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
"Y yo te daré las llaves del reino de los cielos: y todo lo que atares en la tierra quedará atado en los cielos y todo lo que desatares en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mateo 16:13-19) .
Pedro estaba en tener las llaves. Peter era mantener el poder para sellar, esa autoridad que lleva el poder de atar o sellar en la tierra o desates en la tierra y sería así en el cielo.Esas llaves pertenecen a la Presidente de la Iglesia-al profeta, vidente y revelador. Eso es sagrado poder para sellar con la Iglesia ahora. Nada se ve con una contemplación más sagrados por los que conocen el significado de esta autoridad. Nada es más celosamente guardado. Hay relativamente pocos hombres que se han delegado este poder para sellar en la tierra en un momento dado, en cada templo son hermanos que se les ha dado el poder para sellar. Nadie puede llegar a excepción del profeta, vidente y revelador y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Una clara declaración siguiente en relación con el poder para sellar como obligatoria para todo lo que hacemos por los vivos y los muertos.

Foto de R. Scott, Lloyd
El St. George, Utah se dedicó el Templo 01 de enero 1877. Se reafirmaron después de la remodelación el 11 de noviembre de 1975.

"Cada vez que la plenitud del Evangelio está en la tierra, el Señor tiene agentes a los que da el poder para atar en la tierra y sellar eternamente en los cielos (Mateo 16:19;. Matt 18:18;. Hel 10:3-10 ; D & C 132:46-49) ....
"Todas las cosas que no están sellados por este poder tiene su fin cuando los hombres están muertos menos que el bautismo tiene este sello perdurable, no admitir a una persona al reino celestial;. A menos que un matrimonio eterno pacto es sellado por esta autoridad, se No tome las partes que participan de la exaltación en el cielo más alto dentro del mundo celestial.
"Todas las cosas ganar fuerza y ​​validez permanente por el poder de sellado. Así que es este poder global que abarca las ordenanzas realizadas por los vivos y los sellos de muertos, los hijos de la tierra a sus padres que iba delante, y constituye la cadena patriarcal duradera que existirá eternamente entre los seres exaltados "(Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, 2da ed, Salt Lake City:. Bookcraft, 1966, p. 683).
En la Iglesia tenemos la suficiente autoridad para llevar a cabo todas las ordenanzas necesarias para redimir y exaltar a toda la familia humana. Y, porque no tenemos las llaves del poder para sellar, lo que se unen en el orden correcto aquí será atado en los cielos. Esas llaves-las llaves para sellar y atar en la tierra, y lo han atado en los cielos-representan el don supremo de nuestro Dios. Con esa autoridad podemos bautizar y bendecir, podemos investir y sellar, y el Señor hará cumplir nuestros compromisos.
El profeta José Smith dijo que se le pidió con frecuencia la pregunta: "¿No podemos ser salvos sin ir a través de todas las ordenanzas, etc? Yo respondía, No, no la plenitud de la salvación. Jesús dijo: "Hay muchas moradas en la casa de mi Padre, y yo voy y preparo un lugar para usted." Casa aquí el nombre debería haber sido traducido reino, y cualquier persona que se exalta a la morada más alta tiene que obedecer una ley celestial, y toda la ley también "(Historia de la Iglesia, 6:184).

Foto de Gerry Avant
El Templo de Laie, Hawai.

Los templos son el centro mismo de la fuerza espiritual de la Iglesia. Debemos esperar que el adversario trate de interferir con nosotros, como iglesia, y con nosotros de manera individual a medida que tratamos de participar en esta obra sagrada e inspirada.La obra del templo trae tanta resistencia porque es la fuente de poder espiritual tanto a los Santos de los Últimos Días y para toda la Iglesia.

Foto de Gerry Avant
Templo de Kiev, Ucrania

En la dedicación del Templo de Logan piedra angular, el presidente George Q. Cannon hizo esta declaración:
"Cada piedra que está puesto para un templo, y cada templo completado de acuerdo al orden que el Señor ha revelado por su sacerdocio santo, disminuye el poder de Satanás sobre la tierra, y aumenta el poder de Dios y la santidad, se mueve en los cielos gran poder en nuestro favor, invoca y hace descender sobre nosotros las bendiciones de los Dioses Eternos y de aquellos que residen en su presencia "(Millennial Star, 12 de noviembre 1877, p. 743).
Cuando los miembros de la Iglesia están preocupados o cuando las decisiones cruciales pesan mucho en sus mentes, es una cosa común para que vayan al templo. Es un buen lugar para llevar nuestras inquietudes. En el templo podemos recibir perspectiva espiritual. Allí, durante el tiempo de servicio del templo, que están "fuera del mundo".
A veces, nuestras mentes están tan lleno de problemas, y hay tantas cosas que claman por la atención a la vez que no podemos pensar claramente y ver con claridad. En el templo del polvo de la distracción parece asentarse, la niebla y la bruma parecen ascensor, y podemos "ver" cosas que no hemos podido ver antes y encontrar un camino a través de nuestros problemas que no habíamos conocido antes.

Foto de Ravell de llamadas, Deseret News
Vista de un arco iris con el Templo de Bountiful, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Señor nos bendecirá al asistir a la obra de las ordenanzas sagradas de los templos. Las bendiciones allí no se limitan a nuestro servicio en el templo. Seremos bendecidos en todos nuestros asuntos.
Ningún trabajo es más bien una protección a esta iglesia de la obra del templo y la investigación genealógica que lo apoya. Ningún trabajo es más espiritual de refinación. No hay obra que hagamos obra nos dé más poder. Ninguna obra que requiera un mayor nivel de rectitud.
Foto de Gerry Avant
Presidente Thomas S. Monson habla a los niños y las niñas después de la realización de la ceremonia de primera piedra del Cebú Filipinas Temple City domingo, junio 13, 2010.
Nuestras labores en el templo nos cubren con un escudo y una protección, tanto a nivel individual y como pueblo.
Así que venga al templo de llegada y reclamar sus bendiciones. Se trata de una obra sagrada.
- El presidente Boyd K. Packer fue apartado como Presidente del Quórum de los Doce el 3 de febrero de 2008; había servido como presidente del Quórum de los Doce desde junio 5, 1994. Fue sostenido como Ayudante de los Doce septiembre 30, 1961, y al Quórum de los Doce el 6 de abril de 1970. Este artículo se publicó anteriormente en el febrero de 1995 de la Bandera . Para más información sobre los templos Santos de los Últimos Días, por favor, lea el libro, El Santo Templo, por el presidente Packer.

Foto de Gerry Avant
Templos, como el Templo de Filipinas Cebu, son casas de instrucción.
Foto de Sarah Jane Weaver
Templo de Vancouver, Columbia Británica.
Foto de Gerry Avant
Templo de Madrid, España se dedicó el Templo 19 de marzo 1999 por el presidente Gordon B. Hinckley.


Multitudes se reúnen en frente de Nuku'alofa, Tonga Temple Domingo 4 de noviembre. Élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce al dedicar el templo.
Foto de Sarah Jane Weaver
Dedicación del templo Baton Rouge.

1 comentario:

  1. "Sed limpios los que lleváis los vasos del Señor", "Ninguna cosa impura puede entrar en el reino de Dios", Son pasajes que nos pueden preparar para entrar en la casa del Señor. Una buena meta para el nuevo año 2012!!

    ResponderEliminar