sábado, 25 de enero de 2014

Doctrina del bautismo y el plan de felicidad

'Doctrina del bautismo y el plan de felicidad

Publicado: Sábado, 25 de enero 2014

PROVO, UTAH
"La pregunta es si creemos en la doctrina de bautizar", dijo Elder Don R. Clarke, de los Setenta mientras se dirigía a una sesión de 15 de enero de 2014 el Seminario Nuevas Presidentes de CCM y Directores de Centro de Visitantes.
"Hoy vamos a hacer tres cosas", dijo el élder Clarke, director ejecutivo adjunto del Departamento Misional. "Vamos a revisar la doctrina del bautismo, nos vamos a entender cómo se aplica al plan de la felicidad, y vamos a hablar de cómo conseguir el deseo de bautizar en los corazones de nuestros misioneros."
Refiriéndose a 3 Nefi 11, el élder Clarke señaló que durante la primera visita del Cristo resucitado a los nefitas, la palabra que utilizó 12 veces - más que cualquier otra - fue "bautismo".
Foto por R. Scott Lloyd
Elder Don R. Clarke, de los Setenta aborda 2014 Seminario para Nuevos Presidentes de CCM y Directores de Centro de Visitantes, el 15 de enero.
"En repetidas ocasiones habló de bautismo", dijo el élder Clarke. "Espero y oro para que seamos semejantes a él, que en nuestro primer encuentro con los misioneros, ellos sepan que creemos en la doctrina de Cristo, que creemos en el bautismo y bautizar."
Revisión de las palabras que se dan en relación con el desempeño de un bautismo, el élder Clarke señaló que el bautismo se lleva a cabo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, uno de los raros casos en que se invocan los tres miembros de la Trinidad en relación con el cumplimiento de una ordenanza.
"Se da a conocer la importancia divina que los tres miembros de la Trinidad deben sentir acerca de esta ordenanza," comentó.
Elder Clarke dio los tres propósitos del bautismo: la remisión de los pecados, el establecimiento de la pertenencia de una persona en la Iglesia, y que cumplan el requisito de alguien que entre en el reino celestial.
"Propongo que nunca debemos empezar a enseñar sobre el bautismo hasta que tengamos el fin en mente", dijo. "¿Cuál es el fin? La vida eterna ".
Foto por R. Scott Lloyd
Elder Don R. Clarke, de los Setenta aborda 2014 Seminario para Nuevos Presidentes de CCM y Directores de Centro de Visitantes, el 15 de enero.
Se planteó la cuestión de qué se puede hacer para inculcar en los corazones de los misioneros, el deseo de bautizar.
Dijo que ha visto a miles de misioneros y sabe que el misionero que es feliz es aquel que se preocupa más por aquellas personas que enseña que lo que él hace por sí mismo.
Asignó a las parejas a orar esa noche y pedirle a Dios lo que pueden hacer para inculcar en los corazones de los misioneros a su cargo el deseo de bautizar.
Declaró: "Conforme he estudiado este tema, sé que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo quieren que nos bauticemos. Yo sé que ninguna de las personas puede beneficiarse de la expiación de Jesucristo a menos que sean bautizados ".
rscott@deseretnews.com

Traducción libre: javiparisien@gmail.com
Fuente: Church News

No hay comentarios:

Publicar un comentario